Nuestro proyecto

unnamed (5)

Propuesta pedagógica:

Que sean capaces de generar pensamiento crítico que los lleve a la autosuficiencia y logren convertirse en personas responsables con su entorno. De esta manera estarán en condiciones de emprender su propio camino de manera libre, generando una interacción de desarrollo  a nivel personal, social y profesional.

 

Somos una propuesta que se establece y desarrollará a partir del mes de Agosto 2015 en la comunidad de Tacámbaro Michoacán, México.

Pretende ir la más allá de la línea tradicional de transmisión del conocimiento y ofrecer una respuesta a las demandas sociales cada vez más apremiantes, partiendo del conocimiento y puesta en práctica de las bases de la comunicación humana; aspecto fundamental para la comprensión del funcionamiento de sí mismo y la interacción con su entorno.

A través de nuestras estrategias buscaremos potenciar el uso de las Tecnologías de la Información de la Comunicación, como herramientas de aprendizaje, así como una enseñanza para un uso responsable de la misma.

Transformando con la educación

Nuestras bases:

Partiendo de los estudios del psicólogo experimental Jean Piaget; investigador sobre el desarrollo cognitivo del niño, es como entendemos las etapas de aprendizaje, y desde ahí aportaremos en cada una de ellas las herramientas que le permitan transitar este proceso.

Niveles Neurológicos: Gran aportación de Robert Dilts a través de la Programación Neurolingüística para generar conciencia sobre las emociones y el entorno.

Metamodelo del lenguaje: El objetivo es hacer consciente las limitaciones de nuestro mapa mental, es decir nuestra propia interpretación de cualquier situación.  Mediante el metamodelo una persona expande, explora y/o revisa su mapa mental, detectando incongruencia, limitaciones o defectos, para que de esta forma puede tener un comportamiento más efectivo, congruente y saludable.

Sistema triaxial de valores: De Salvador García y Simon Dolan que ayuda a reconocer y evaluar nuestros valores, y a equilibrarlos para el logro de cambios favorables en el desarrollo personal.